Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Relato nº 76 La despedida



Analdia, Xildra y Kanimed nacieron con apenas un suspiro de diferencia. A pesar de su delicada y extrema delgadez, arrebataron a su madre las últimas fuerzas que le quedaban y la dejaron exhausta y al borde de la muerte. Pero el destino fue benévolo con ella y le permitió vivir para ver crecer a sus hijas, aunque débil y postrada en una cama.

            Un ama de cría fue la encargada de amamantarlas. Por turnos se agarraban a sus pechos alternándolas con sus hijos varones, Dhulrán y Faruet. Los cinco crecieron juntos pero distantes. Cuando nadie los veía compartían juegos y confidencias, pero ante el padre de las tres nobles jóvenes, o cualquier otro habitante del reino, se ignoraban  para evitar odiosas reprimendas.

            El ama se ocupó de las tres chicas como una madre, ya que la verdadera jamás les perdonó que le arrebataran su juventud y sus ganas de vivir en el parto. Las educó como auténticas señoritas, enseñándolas a respetar a sus mayores, a obedecer las normas de su reino y de su padre, a mostrar siempre unos modales impecables y  a someterse a los designios  de los Señores del Viento.

            Dhulrán y Faruet las espiaban constantemente, por lo que aprendieron más de geografía e historia que lo que correspondía a los jóvenes de su estatus. Por no hablar de su manejo del lenguaje y de la escritura, ya que el tutor de las tres jóvenes los invitaba a sumarse a las clases cuando nadie los veía, a lo que ellos accedían sabedores de que si se negaban no podrían estar con ellas en lo que quedaba de día.



            El paso de los años fue fugaz y feliz para los cinco jóvenes. Se enfrentaron a la madurez juntos. Ellos entraron en la guardia personal del rey y ellas comenzaron a recibir a insulsos pretendientes que no satisfacían los deseos de ninguna de las tres.

            Conforme pasaban los ciclos solares, la presión de su padre aumentaba. Quería casarlas cuanto antes para estrechar lazos con otros señores, a ser posible los más poderosos, y tener nietos varones que garantizaran su linaje.

            Ellas comparaban a cada uno de los pretendientes con Dhulrán y Faruet y ninguno lograba ni siquiera acercárseles. El que no era feo, carecía de inteligencia, por no hablar de los antipáticos que adolecían de sentido del humor. Así se lo hacían saber a su padre, que iba perdiendo la paciencia con cada crítica que ellas enarbolaban.

            Hasta que llegó su 16 cumpleaños y el progenitor les anunció que habían terminado las visitas de los pretendientes. Las tres saltaron de alegría al unísono, convencidas de que por fin había entrado en razón y las dejaría elegir con libertad. Pero su ilusión se rompió en mil pedazos cuando el noble acabó su discurso. Las había comprometido con tres parientes del rey, las bodas se celebrarían durante el ciclo solar inferior, en el castillo del monarca. Se trataba de tres hombres que superaban la treintena, ancianos a los ojos de las jóvenes.

            Su padre no modificó su postura a pesar de que ellas mostraron su rechazo día y noche, dejaron de comer y se encerraron en su dormitorio durante largas jornadas. Tres días después del anuncio, les exigieron que se arreglaran porque sus prometidos acudirían al castillo a conocerlas. Las tres se vistieron de amarillo, el color de la alegría, según su padre, y esperaron pacientes en una sala. Para evitar que huyeran o montaran alguna algarabía indebida, el noble hizo que dos guardias las acompañaran, Dhulrán y Faruet.

            La tristeza dominaba la sala. Ninguno de los cinco se atrevía a pronunciar palabra, hasta que Kanimed, la más pequeña de las tres, rompió el silencio anunciando su intención de huir. No estaba dispuesta a contraer nupcias con un señor maduro, que probablemente habría tenido otra esposa y quizás contara con hijos de su misma edad. Esa no era la vida que quería. Estaba dispuesta a huir en dirección a Myrthya, el reino del Arco Iris, donde viviría feliz entre flores y verdes campos.

            Dhulrán sonrió al escuchar su descripción y raudo se mostró dispuesto a acompañarla. Sus hermanas tardaron poco en sumarse a la aventura, al igual que hizo Faruet.

            Planificaron una escapada espectacular, que incluía el robo de cinco corceles y de alimentos para varios días. Las chicas querían llevar varios baúles con sus joyas y vestidos preferidos, por no hablar de sus libros y juegos… Tampoco querían dejar atrás sus peines de nácar, ni sus zapatos fabricados en Zirwania, con conchas de las islas.

            Dhulrán y Faruet trataron de explicarles que no podían cargar con tantas pertenencias porque carecían de hogar en Myrthya, que durante un tiempo tendrían que comerciar con lo que pudieran llevarse para conseguir alimentos y cobijo, y que después, con suerte, se harían con un trozo de tierra que trabajarían juntos para construir una humilde cabaña que convertirían en su nuevo hogar.

            La alegría abandonó poco a poco el rostro de Kanimed. El trabajo no entraba en sus planes, y mucho menos el renunciar a sus bellos vestidos y a la delicadeza de sus manos. La idea romántica de huir incluía la vida en un nuevo castillo con sus dos grandes amigos, pero eso era algo que ellos no le podían ofrecer.




            Mientras desmembraba estos pensamientos, entró su padre con los tres pretendientes, que sonrieron al contemplar la belleza de las jóvenes. Ellas correspondieron con reverencias y rubor en sus mejillas, al tiempo que se deshacían en cumplidos ensalzando la caballerosidad y galantería de sus futuros esposos.

            Por su parte, Dhulrán y Faruet retrocedieron sin hacer ruido hasta llegar a la puerta. Cabizbajos, abandonaron la sala asumiendo que aquel había sido el final de una larga amistad…

50 comentarios:

  1. Un relato de gran intensidad narrativa que sumerge al lector en la historia para sorprendernos con un final inesperado, al menos yo pensaba que se marcharían juntos ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Como siempre, nos traes un relato que atrapa desde las primeras líneas, hilado muy finamente sobre una doble visión de la moralidad, en este caso de tres jóvenes. Cumples muy bien el objetivo de impactar al lector con los finales inesperados. Me ha encantado imaginar esa escena final y como debieron sentirse los chicos al ver como la codicia se abría paso ante el amor. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leer tus comentarios, Valen.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  3. si es que no te puedes fiar de las mujeres XD!!!
    buena historia!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay las mujeres, caprichosas hasta el final e inteligentes y frías para conseguir sus intereses... al menos algunas.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que he comentado antes, sir Richard, es vuestra opinión y yo ni la confirmo, ni la niego ;)
      Un saludo

      Eliminar
  5. Me atrapó tu historia. Muy buena y divertida, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Muy entretenido este relato.Si te digo la verdad es uno de los pocos que me leo pero me ha encantado,estaré atento para el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nacho.
      Me gustará verte de nuevo por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Real como la vida misma!¡Qué fácil es soñar y qué difícil es llevarlo a la práctica! Menos mal que todavía hay gente como tú que sigue luchando por hacer realidad sus sueños, no como las chicas de tu relato, que se rinden ante la mas mínima dificultad.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más tus comentarios me hacen sonrojar, Mar.
      Mil gracias.
      Un beso

      Eliminar
  8. Qué superficiales son las mujeres! Pero también qué encantadoras y engatusadoras. Un relato magnífico que refleja el sufrir del género masculino con los cambios de opinión de las féminas. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Al final voy a pensar que las mujeres somos realmente malas... Jajaja. Me ha gustado mucho la historia. Siempre logras sorprenderme con el final. Me los imaginaba marchando de la mano en plan final feliz de película romántica. ¡Qué gusto da empezar los lunes con tus relatos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás me atrevería a decir que las mujeres son malas, Irene; al contrario. ;)
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  10. El relato es buenísimo y el final me ha parecido muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe.
      Me alegra saber que te ha divertido.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Es una historia muy bueno, no solo porque encierra una verdad que muchas mujeres, y hombres, manifiestan a diario, sino también por la forma en la que se van desnudando los sentimientos.
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buena narrativa. La idea está algo usada, pero resulta atractiva. Quizás es un poco corto para mi gusto... como siempre : P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suele pasar con los relatos cortos, Marga. ;)
      Un beso

      Eliminar
  13. jejejejeje, sin comentarios, que tengo a mi parienta al lado y podría mosquearse si pongo lo que pienso y luego lo lee ;)

    ResponderEliminar
  14. una historia muy bella y muy triste a la vez
    me gustó mucho
    saludos desde el otro lado del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucinda.
      Me alegro de que haya sido de tu agrado.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Bueno, quitando lo del tópico de la mujer consentida y mal criada, el relato está bastante bien ^_^
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no creo que sea un tópico, Alexia.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Cruz.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  17. La vida de los asquerosamente ricos dista mucho de ser la vida de la mayoría de la población en general. Una crítica mordaz de las clases altas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. sensacional relato, con una lectura fluida y entretenida que te hace transportarte a ese palacio que narras. un final de cinco estrellas. es obvio que las chicas estaban más enamoradas de las riquezas que de los chicos.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post Miguel. Cada relato que publicas es una manera mas de ir conociendote. Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén.
      Espero que nunca llegues a conocerme del todo, no vaya a ser que algo no te guste ;)
      Un beso

      Eliminar
  20. Como siempre cada relato es una obra de arte.

    El de hoy, EXTRAORDINARIO.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Tan bueno como siempre, amigo Miguel. Me pregunto de donde sacas tanta imaginación para escribir todas estas historias
    ¡no puedo hacer otra cosa que felicitarte! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando también me lo pregunto yo, Martina.
      Un beso

      Eliminar
  22. Tu prosa es hermosa y tus historias son increíbles. Confieso que soy adicta a esta página.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. no es de mis preferidos, pero reconozco que es divertido ^_^

    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana.
      Siempre es un privilegio verte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  24. Buenas noches Miguel.

    Por motivos de curro llevo muchas semanas sin asomar por aquí así que me toca ponerme al día. De momento este relato me ha gustado mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se te iba echando de menos, Francisco.
      Me alegra verte de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar